domingo, 6 de marzo de 2011

Sabias que, el estrés daña los órganos internos ? Descubre Ahora como Lograrlo

El estrés
Por Dr.JoséLuisSalcedosanchez
El problema no sólo es que andes :


» cansado,

» de malas,

» con dolores de cuerpo,

» problemas de sueño
» etc., etc. Lo más grave es que:

¡¡¡ el estrés daña los órganos internos
y eso es causa de muchas enfermedades !!!

Si, si, todo mundo habla de eso pero…


¿qué es el “estress”?

También escrito en español como “estrés” el origen de esta palabra viene del inglés stress, que significa tensión. Y en temas de salud, se refiere grados elevados y sostenidos de tensión ya sea psicológica, del sistema nervioso o muscular. De hecho, estos van de la mano, casi siempre juntos.




¿a qué se debe el estrés?

Nuestro organismo llega a niveles elevados de tensión o contracción muscular por el exceso de adrenalina, que ocasionan las emociones negativas cotidianas tales como enojos, temores, ansiedades, prisas, etc.

En algunos casos también se presenta por emociones positivas llevadas a los extremos, como podría ser un exceso desbordado y no controlado de alegría (como el que presentan ciertas personas ante un cantante de moda al verlo en vivo en plena presentación).

Tales situaciones extremas, ya sean ocasionales o habituales como “los problemas” con los hijos, con los padres, en el trabajo, con la pareja, en la escuela…. provoca descargas eléctricas en nuestro sistema nervioso y grandes dosis de sustancias como la adrenalina y el cortisol son depositadas en nuestra sangre y de ahí a nuestros músculos, que se tensan y luego pasan a un grado de debilidad extrema. Al mismo tiempo, reciben descargas eléctricas provenientes de alteraciones en los voltajes del sistema nervioso.


A veces podemos identificar esto como un “baño de agua helada” ante una fuerte impresión, ocasionada por un suceso real o imaginario, pero extraordinario, que se nos presente en la vida, y hasta llegar a la fatalidad en casos esporádicos.




el mayor peligro del estrés

Pero lo grave es que ante situaciones de la vida cotidiana, prácticamente ya no sentimos esas descargas porque, además de ser mínimas, se han vuelto tan constantes que nos hemos acostumbrado a vivir así.

Vamos manejando y nuestro nivel de “estress” ya nos parece normal. Estamos preparándonos para un período de exámenes en la escuela y creemos que es natural sentir esa tensión. Lo mismo sucede si constantemente tenemos problemas con el cónyuge, o en el empleo. Si viajamos en transporte público (sobre todo en las grandes ciudades) ya nos acostumbramos al estrés que nos causa la aglomeración y mal servicio.

Aun cuando estemos acostumbrados y nos sintamos en un estado “normal”, la verdad es que nos sometemos a niveles altos de tensión emocional y corporal sin darnos cuenta y acumulamos sustancias que nos envenenan internamente en exceso.

Los músculos se tensan, se contraen y los órganos internos ya no pueden trabajar adecuadamente. Esto lo veremos en futuros artículos.

Por eso, es importante estar relajados.




la gran solución contra el “estress“(y contra toda enfermedad)


Vivir intensamente sólo en el momento presente, volviéndote primero observador de todo pensamiento y emoción que surja en tu interior sin juzgar -a nada, ni a nadie, ni a ti mismo- se logra la auténtica disolución del estrés.

Gracias a Dios, existen Soluciones Naturales para el Estress.
Solicita GRATIS una Consulta.
Bio4EsCongruenciaTotal@gmail.com
Visita Nuestro Blogger

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario