lunes, 7 de marzo de 2011

Padecer Diabetes, una decisión Personal, Medicina Biofisica...Como curarla?

Padecer la diabetes, una decisión personal

Visita Nustro Bloggers
Canal DrJoséLuisSalcedoSanchez
Hasta hoy se ha conocido la diabetes como una enfermedad crónica degenerativa en donde se altera el metabolismo de la glucosa, lípidos y proteínas, ya sea por falta de secreción de insulina o por la disminución de la sensibilidad tisular a esta hormona, dividiéndose así en :

Diabetes tipo 1 que generalmente se diagnostica en la infancia, el cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta para sobrevivir.

La diabetes tipo 2 que corresponde aproximadamente al 90% de todos los casos de diabetes y generalmente se presenta en la edad adulta, en este caso el páncreas no produce suficiente insulina para mantener los niveles normales de glucosa en la sangre, a menudo debido a que el cuerpo no responde correctamente a la insulina (resistencia a la insulina).

Diabetes gestacional, que consiste en la presencia de altos niveles de glucosa en la sangre en cualquier momento durante el embarazo.



Etiología en la medicina convencional o “alopática”:

Diabetes tipo 1 destrucción de células beta del páncreas, tipo 2 obesidad, malos hábitos alimenticios, vida sedentaria, niños con alto peso al nacer y predisposición genética.

Tratamiento “alopático”: En tipo 1 terapia a base de insulina y dieta especial. En tipo 2 Metformina que funciona aumentando la sensibilidad del cuerpo a la insulina, Acarbose, funciona bloqueando la absorción de fécula para reducir el Azúcar postprandial, Glibenclamida que baja niveles de azúcar en la sangre, Pravastatina, baja niveles de colesterol en la sangre, así como dieta con especial restricción en el consumo de azucares simples (max. el 5 – 10% del requerimiento total) y reduciendo el consumo de grasas (40 – 45% Hc, 25 – 30% Lp, y 20 – 25%Ps).

Expectativas del tratamiento “alopático”: 1) La diabetes no es curable, 2) El objetivo inmediato del tratamiento es estabilizar el azúcar en la sangre y eliminar los síntomas producidos por el alto nivel de glucosa, 3) El objetivo a largo plazo es prolongar la vida aliviando los síntomas y prevenir las complicaciones como enfermedades cardiacas, retinopatías, gangrena e insuficiencia renal.

Como se puede confirmar, este tipo de prácticas médicas, las más comunes hoy en día, siempre buscan reducir síntomas, signos y efectos de los padecimientos de salud. Veremos a continuación el enfoque de la medicina biofísica.


Tratados de anatomía de Leonardo da Vinci
La diabetes se considera una etapa de alteración en el metabolismo que puede ser transitoria dependiendo de la capacidad de respuesta en el organismo.

La etiología biofísica comprende 4 factores fisiológicos:

a) Disfunción intestinal reflejada por estreñimiento, constipación o diarreas y alteraciones en la fermentación de los alimentos.

b) Disfunción hepática por antecedentes de alteración hepática (hepatitis), por desbalance en macronutrientes (Ps, Lp, Hc), y falta de estimulación pancreática, el páncreas segrega por succión intestinal vía digestiva amilasas, lipasas, etc., y vía hematica insulina, a falta de dicha estimulación e irrigación se presenta una hipofunción pancreática.

c) Disfunción gonadal encontrándose deficiencias en la ionización del calcio y alteraciones del flujo sanguíneo.

d) Disfunción uterina-prostática donde se presenta una caída del potencial de liberación de Hidrogeno (pH, acidez). Además de un evento emocional como desencadenante.

.

Expectativas del tratamiento biofísico:

1) El equilibrio de las condiciones internas mejorando la función tanto hepática, digestiva y gonadal.

2) Mejorar la calidad de vida del paciente sin hacerlo dependiente de medicamentos.

3) Regular las alteraciones de glucosa impidiendo complicaciones cardiacas, de flujo sanguíneo, renales, etc., y

4) Encontrar el equilibrio emocional del paciente.

Nota: El Secreto para recuperar la Salud, no importa que Enfermedad tengas, es que tu Cuerpo esté en ARMONIO o CONGRUENCIA.


El verdadero problema en el paciente diabético es la destrucción de macronutrientes, primeramente con la acidez del medio se altera el radical amino de las proteínas quedando en una molécula lipidica y agua o ácidos úricos.

Aumentando primeramente en el paciente los niveles de colesterol, triglicéridos e incrementando ácidos úricos o agua a manera de orina sin alterar los niveles de glucosa (diabetes insípida).

Posteriormente la destrucción de esta estructura lipidica por la permanencia de la acidez del medio nos presenta un incremento de glucosa continuando los síntomas de producción de agua.

En esta etapa los niveles de glucosa se incrementan por destrucción de macronutrientes y el efecto de la caída del pH y no por la ingesta de azucares en la dieta, lo que nos lleva a deducir que el tratamiento adecuado es la corrección de la caída del pH, mejorando el tránsito intestinal, la función gonadal y hepática, así como entender y controlar la emoción para evitar que descargas irregulares de adrenalina provoquen contracciones y congestiones intestinales.

Este ha sido el tratamiento utilizado con éxito y con el que muchas personas están logrando revertir los efectos de la enfermedad, incluso al grado de desaparecer, por lo que continuar con el padecimiento de la diabetes, sea solo una decisión personal.

.

Documento elaborado a partir de publicación de
la Dra. en Medicina Biofísica Gabriela Rubalcava,
directora del Centro de Investigación Clínica en
Nutrición Biofísica Pure Life..

Lo anterior con relación al tratamiento fisiológico de este trastorno. Para conocer otros aspectos que también deben tomarse en cuenta, recomendamos el siguiente enlace.

La diabetes es 100% curable

Para.estar en ARMONIA El Cuerpo depende de 4 Grandes Sistemas.

Solicita GRATIS más información.

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

1 comentario: